Mejora la respiración: El uso de la bicicleta aumenta la ventilación pulmonar, que asociado a su uso masivo aporta a la disminución de las concentraciones de CO2 y otros contaminantes, mejorando la calidad del aire y en consecuencia el oxígeno que llega a los pulmones y la sangre. “La vida es como montar en bicicleta. Consejos de belleza, nutrición,consejos de pareja y más en tu correo. La bicicleta como medio transporte ayuda al medio ambiente. Pero montar en bicicleta tiene muchos más beneficios para la salud. Las investigaciones concluyen que la práctica del ciclismo de forma regular reduce el riesgo de padecer algunos cánceres como el de colom, mama, próstata y páncreas. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. 8 ejercicios que pueden ayudar a reducir el lipedema en tus piernas ("la otra celulitis"), Por qué truenan las rodillas al hacer ejercicio, 7 ejercicios de piso para eliminar la flacidez y los “rollitos” en abdomen y cintura, La obesidad en México: un problema más complejo del que parece, Es el medio de transporte más económico y no contaminante, Ocupa mucho menos espacio que los automóviles, Su uso masivo ahorra mucho dinero en infraestructura. En España trabajamos por tu futuro desde 1980. Esto se debe a que la práctica del ciclismo requiere la coordinación de numerosos grupos musculares como los brazos y el torso para manejar el manillar; y las piernas, caderas y abdomen para pedalear. Y tú, ¿ya cambiaste tu automóvil por la bicicleta? Es un deporte que se suele recomendar a personas con determinadas enfermedades;incluso se puede hacer para su prevención, especialmente en el caso de las infecciosas. Asegura el mañana, comenzando hoy. Regulada como Psicóloga General Sanitaria por el Ministerio de Sanidad y Consumo. Para que te animes a cambiar tu auto por la bicicleta, Salud180 te da ocho beneficios: Con la Cruzada Nacional por el Uso de la Bicicleta busca crear una cultura de uso de la bici y la actividad física entre los niños, jóvenes y adultos de México, contribuyendo así al combate de la obesidad, la prevención de enfermedades, la lucha contra el cambio climático y la recuperación de espacios públicos. Como ya sabemos, ir en bicicleta en vez de en coche o moto, reduce la contaminación, por lo que mejora el aire que respiramos. Sea de una u otra manera tu posición, has de saber que la práctica del ciclismo en todas sus variantes tiene numerosos beneficios para la salud. El ciclismo fortalece los huesos, algo que evita lesiones y fracturas en caso de caída. El uso de la bicicleta brinda muchos beneficios personales y colectivos, debido a que promueve la práctica de ejercicio, el cuidado de la salud, la convivencia familiar y cuida el medio ambiente.. La Secretaría de Salud realiza una Cruzada Nacional por el Uso de la Bici, con el objetivo de generar bienestar físico, evitar la contaminación y el tráfico vehicular. Aunque pensemos que principalmente se activan los músculos de la parte inferior del cuerpo (glúteos, cuádriceps y gemelos), también trabajan los abdominales, pectorales, parte lumbar, y músculos de la espalda y de los brazos. Más allá de ser un medio de transporte de bajo costo, las bicicletas permiten realizar ejercicios cardiovasculares que benefician la salud a cualquier edad. Consuelo Hernández. Es bien conocido que la práctica de cualquier deporte libera sustancias en nuestro cerebro que ayudan a nuestro bienestar como las endorfinas, llamadas también “hormonas de la felicidad”. !Y disfruta de la primavera! Albert Einstein. Si quieres mantener el equilibrio tienes que seguir avanzando”. Gestionamos millones de pólizas en el mundo y millones de personas han depositado su confianza en nosotros. El cerebro se oxigena y nuestros músculos se contraen y relajan al terminar la actividad, proporcionándonos un estado de relajación muy placentero. El ejercicio que se realiza encima de una bicicleta es muy completo ya que involucra a muchos grupos musculares. Además de esto, las endorfinas generan sensación de optimismo y bienestar con uno mismo, y nos ayudan a liberar estrés y tensiones acumuladas en nuestra vida diaria. Regístrate con nosotros y disfruta de la nueva herramienta de Salud180. Esto repercute en el buen funcionamiento del corazón y la disminución de las enfermedades cardiovasculares, llegando a disminuir las probabilidades de un ataque cardíaco a un 50%. La práctica del ciclismo es una buena opción para personas con sobrepeso que quieran mejorar su forma física. Este deporte es muy recomendable para personas con problemas óseos como la osteoartritis, osteoporosis o problemas rotulianos como la condromalacia. ¿Quieres bajar de peso? Al realizar un esfuerzo físico intenso, las zonas que están trabajando más necesitan una irrigación sanguínea más abundante, por lo que aumentará el riego en estas zonas. 6 beneficios de la bicicleta para la salud. Entre los adultos mayores, el ciclismo parece reducir el riesgo de caídas al mejorar el balance y la función de las piernas. No obstante, estudios científicos específicos sobre el uso de la bicicleta han demostrado beneficios para la salud. Te asesoramos con la protección que mejor se ajusta a tus necesidades. https://blog.aegon.es/wp-content/uploads/2018/04/18-abril-beneficios-bicicleta-salud.jpg, https://blog.aegon.es/wp-content/uploads/2020/11/logo-img.png. Y, como el running , aparte de la inversión económica en el equipo ( bicicletas de carretera o montaña, indumentaria, calzado) circular por las vías, las calles o los caminos es gratis. En esos casos entra el uso de la bicicleta. Esto repercute en nuestra salud y en nuestra calidad de vida. El uso de la bicicleta brinda muchos beneficios personales y colectivos, debido a que promueve la práctica de ejercicio, el cuidado de la salud, la convivencia familiar y cuida el medio ambiente. Las ventajas de usar bicicleta en la vida diaria para el mejoramiento de la calidad de vida y el cuidado del planeta son: 1. Por si no fuera poco, se ha descubierto que la práctica diaria de 30 minutos de pedaleo, logra disminuir en un 40% la probabilidad de padecer diabetes tipo 2. Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam. Mantente al día, con los expertos en el mañana, de todo lo que te importa para asegurar tu futuro. Queremos ayudarte a elegir la protección que mejor se ajuste a tus necesidades, ofreciéndote el cuadro médico más completo y las mejores coberturas en salud, o en vida, para que los tuyos queden protegidos en los momentos en los que de verdad se necesita. 9. La Secretaría de Salud realiza una Cruzada Nacional por el Uso de la Bici, con el objetivo de generar bienestar físico, evitar la contaminación y el tráfico vehicular. Aunque pueden ser utilizadas para diferentes actividades, las ventajas siguen siendo las mismas. Es un buen ejercicio dado que las articulaciones no sufren tanto como correr,siendo un ejercicio de poco impacto sobre la masa ósea. Este día se ideó para promover el uso de este medio de transporte sostenible, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, así como destacar sus beneficios para la salud y el medio en el que vivimos. Pedalear no solamente es una excelente actividad física, también es un medio de transporte ecológico y económico, y una opción ideal para compartir tiempo de … POR: Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Todo ello favorece el equilibrio corporal y la coordinación de movimientos. Andar en bici es muy saludable y se consiguen resultados garantizados, así que pasea en tu bici de 30 a 40 minutos tres veces por semana, con una velocidad moderada que puedes ir aumentando conforme tu cuerpo se vaya adaptando. Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook. Para contratarlo ten en cuenta estas tres variables: opiniones sobre seguros médicos, coberturas y precios. disminuir las probabilidades de un ataque cardíaco a un 50%. Ayuda a reducir los niveles de contaminación ambiental y sus niveles de monóxido y dióxido de carbono, hidrocarburos y otras partículas que favorecen la contaminación del aire. Como hemos dicho antes, el ciclismo mejora la circulación de la sangre al hacer a los vasos sanguíneos más flexibles por la disminución del colesterol y la grasa. Actualmente es psicoterapeuta en la Policlínica CEMEI y en el Equipo de Atención Psicológica (EAP) de Psicólogos Sin Fronteras (PSF) desde hace varios años. Si estás pensando en cuidar seriamente de tu salud, además de la práctica diaria de deporte y el transporte en bicicleta por tu ciudad, te recomendamos un buen seguro de salud. Este día se ideó para promover el uso de este medio de transporte sostenible, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas, así como destacar sus beneficios para la salud y el medio en el que vivimos. Ayuda a disminuir los niveles de monóxido y dióxido de carbono: los índices desmesurados de estos niveles afectan directamente a la calidad del aire que todos respiramos y desmejoran la salud de todas las personas que habitan en las urbes densamente contaminadas. Publicado el December 29 2018. Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y Máster en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Facebook de Salud180, se abrirá en otra pestaña, Twitter de Salud180, se abrirá en otra pestaña, Pinterest de Salud180, se abrirá en otra pestaña, Instagram de Salud180, se abrirá en otra pestaña, Youtube de Salud180, se abrirá en otra pestaña, Fireworktv de Salud180, se abrirá en otra pestaña. No cabe duda que el ciclismo es uno de los deportes más intensos, y que justamente por su exigencia, los beneficios físicos son efectivos cuando adquieres disciplina en el entrenamiento. El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com. En nuestro blog también puedes encontrar información con todos los beneficios para tu salud física, pero también son muchas las ventajas para nuestra salud mental: El uso de la bicicleta mejora la liberación de endorfinas y serotonina, contribuye a reducir el estrés, mejorar el humor, la autoestima y el estado de ánimo, y reducir la posibilidad de sufrir depresión o ansiedad. La bicicleta es un vehículo como ningún otro, los beneficios de andar en bicicleta son múltiples para el ser humano. Se ha comprobado, a través de diversos estudios, que el pedalear de forma frecuente aumenta el número de fagocitos, células que devoran las bacterias y células cancerígenas que atacan a nuestro cuerpo. El Día Mundial de la Bicicleta es el 19 de abril. Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. La llegada del frío nos obliga a hacer algunos cambios para mantenernos calientes y prevenir enfermedades. Fan del ciclismo y del buen humor. Sin embargo, el conocido como “bueno” o HDL aumenta, haciendo que los vasos sanguíneos sean más flexibles y se eviten calcificaciones, facilitando la circulación de la sangre. Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal promueve el programa Muévete en Bici, el cual fomenta el uso de este útil medio de transporte cada domingo, en Reforma, una de las principales avenidas de la ciudad de México. Profesional de la salud desempeñando sus labores de Psicóloga General Sanitaria con más de 5 años de experiencia en el tratamiento, evaluación y seguimiento de personas con diversas problemáticas en el área de Salud Mental. Además, aumenta el ritmo metabólico gracias al aumento de la masa muscular, y quema la grasa que no necesitamos. Por ejemplo, se ha encontrado que andar en bici mejora el estado físico, la salud respiratoria y del corazón. Esto se debe a que aproximadamente un 70% de nuestro peso recae en la silla, por lo que podemos practicarla sin necesidad de perder peso previamente. Beneficios físicos de andar en bicicleta Pasear en bicicleta mejora la actividad cardiaca, favorece la circulación sanguínea del organismo e incrementa la capacidad pulmonar.También mejora la actividad del hígado, de los riñones y del sistema endocrino, particularmente la actividad de las glándulas suprarrenales que incrementan la síntesis de adrenalina y noradrenalina. Somos expertos en Seguros de Salud, Vida, Ahorro y Jubilación con más de 150 años de experiencia. Disfruta de la música y la naturaleza. 10 BENEFICIOS DEL MTB PARA TU SALUD. 6 beneficios que la bicicleta aporta a tu salud | Andar en bicicleta se ha convertido en una saludable actividad de moda. El practicar este ejercicio ayuda a disminuir el colesterol llamado popularmente “malo” o LDL.
2020 beneficios del uso de la bicicleta para la salud